jueves, 13 de mayo de 2010


Un nuevo blog sobre género


Luego de varios intentos por diseñar la cabecera del blog (consejo que luego me dará Lieza) y viendo a mi alrededor un montón de sucesos que ameritaban su escritura en Ni musas Ni mudas, me resigné y empecé a escribir.

Por eso digo que desde este momento queda oficialmente inaugurado mi blog, mi espacio donde les voy a contar las actividades, charlas, leyes, casos, en fin todo lo que se relaciona con la problemática de género en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

En el proyecto que presenté para la cátedra de Periodismo Digital describí que Ni musas Ni mudas tendría “su razón de ser en las diferentes expresiones y situaciones que se han naturalizado histórica, social y culturalmente en la cotidianidad de cualquier mujer. De este modo, si mujeres y hombres conociéramos las problemáticas que nos aquejan, nos permitirá accionar para poder transformar la realidad que vivimos”

En síntesis, será un espacio de reflexión sobre la violencia de género, en su más amplia expresión, que permita tratar la temática con la necesaria sensibilidad, con el objetivo de crear el ámbito de reflexión y acción para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Algo que no expliqué y que debería hacerlo es por qué nombré al blog de tal manera. ¿Por qué no somos musas ni tampoco mudas? En la actualidad, la mujer dejó de ser una musa inspiradora de la música, poesía, etc ya que ocupa otro lugar-poco aceptado aún- en la comunidad (muy distinto al que concebían los antiguos griegos), razón por la cual comienza a tener voz en los distintos ámbitos que conforman la sociedad.

Ahora que lo inauguré-sin autoridades presentes- comienza la aventura de formar parte de la gran familia bloggera.





2 comentarios:

Laura Hevia dijo...

Éxitos Cata!!!

María Celeste Gómez dijo...

Hola Cata:) Muchos Éxitos y bienvenida a la flia blogger@!!
La mujer hace años dejo de ser musa y mucho más muda, nosotr@s como comunicadoras tenemos mucho para decir y sobretodo reflejar el protagonismo que tienen las mujeres en nuestra sociedad.
Saludos y no te olvides que Historias ENTRE mujeres te sigue!

Publicar un comentario