jueves, 27 de mayo de 2010


Jornada sobre Trata de personas en Roca




Bajo el lema “Todas podemos ser la próxima víctima” el Movimiento de Apertura Democrática organiza la “Jornada de Sensibilización y Concientización sobre Trata de Personas”. La charla será el día sábado 29 de mayo en el Auditorium del Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Avenida Roca e Isidro Lobo) de la ciudad de General Roca.

La apertura de la Jornada estará a cargo de la Dra. Ana Piccinini, Defensora del Pueblo de Río Negro, quien presentará al equipo expositor integrado por la Dra. María Eva Scatena, asesora Legal de la Defensoría del Pueblo y el Dr. Marcelo Álvarez, agente Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial. El cierre de la Jornada estará a cargo del Dr. Carlos Soria, Intendente de la ciudad.

Desde el comunicado de prensa, el M.A.D explica que "el objetivo de este encuentro es sensibilizar y concientizar sobre este flagelo como instancia previa a desarrollar estrategias de prevención. Considera fundamental involucrarse e involucrar en esta temática a actores y actrices sociales de diversas áreas con el objetivo de erradicar esta nueva forma de esclavitud. Asimismo, expresa la necesidad de que la prevención, tratamiento y reinserción social de las víctimas sea una política de Estado"

Las acreditaciones comenzarán a las 8:30 hs. ya que las exposiciones programadas iniciarán a las 9 y se extenderán hasta las 12:30 hs. La Jornada es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario