miércoles, 23 de junio de 2010


XXV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES-PARANA 2010


El 9, 10 y 11 de Octubre se llevará a cabo el vigésimo quinto Encuentro Nacional de Mujeres. La sede elegida por las mujeres en el Encuentro pasado -Tucumán 2009- ha sido Paraná, en Entre Ríos. Si querés saber más sobre los encuentros, seguí leyendo que te cuento.
El primer Encuentro fue en 1986 en Buenos Aires cuando un grupo de mujeres decidió organizarse para tratar la problemática de la mujer en nuestro país. Desde aquél entonces, año tras año, las mujeres nos organizamos en diferentes ciudades para contarnos lo que nos pasa, para seguir luchando por nuestros derechos. Lo hacemos a través de una práctica que contradice la práctica social impuesta a las mujeres, de este modo se recupera la voz de las que no tienen voz.

El corazón de los encuentros son los talleres. En ellos se rompe la estrutura vertical ya que todas tienen voz y participación. Lo importante es que NO se vota ya que su modalidad es el concenso. Al finalizar, se escriben las conclusiones de cada taller que luego serán plasmadas en un cuaderno que la Comisión Organizdora reparte a quienes participaron. Algunos talleres son: mujer y medios de comunicación, mujer y trata de personas, mujer-adolescencia y juventud, etc.

A partir de éstos Encuentros se ha avanzado en legislaciones que defienden los derechos de la mujer, como por ejemplo la Patria Potestad Compartida, Ley de Cupo y cuota 2402, Exclusión del hogar de golpeadores, Confección de listado de padres incumplidores de cuota alimentaría, sanción al acosador sexual, ley contra la violencia familiar, Ley de salud sexual y reproductiva, y la Ley de ligadura de trompas.

Si te interesa participar en esta experiencia, la Comisión de Mujeres en conjunto con la Multisectorial de Mujeres de Fisque Menuco nos estamos reuniendo y organizarnos para viajar. Nos podés encontrar el lunes a las 19,30 en el Centro Cultural Aimé Painé (Belgrano 1777) de General Roca o los martes a las 20 en al aula 9 de la Facultad. Nos podés escribir a mujerescomision@yahoo.com.ar o multisectorialmujeres@gmail.com

Por que ninguna mujer sabe más que otra lo que significa ser mujer. ¡Sumate!

Agradezco a mis compañeras por sus fotos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenas fotos che!....Y.L

Publicar un comentario