jueves, 12 de agosto de 2010


Cine-Debate de género en General Roca



Este viernes 13 de agosto a partir de las 20:30hs la Multisectorial de Mujeres del Fiske Menuco invita a la proyección de la película MOOLAADÉ “protecciónbajo la dirección del africano Ousmane Sembene (2004).

El encuentro será en el Centro Cultura Aime Paine, que queda en Belgrano 757 de la ciudad La entrada será a la gorra para colaborar con el viaje al Encuentro Nacional de Mujeres.

Ell film, ganador de la sección "Una cierta mirada" del Festival Internacional de Cannes, trata sobre la mutilación de las mujeres en la región subsahariana del África. Collé Ardo todavía aún siente los efectos de la purificación o ablación que sufrió de niña, por ello, rehusó que su tercera hija, la única que ha sobrevivido, fuera sometida al ritual por el que debe pasar toda mujer si quiere casarse.

Varias niñas y adolescentes de la comunidad deben pasar por el ritual, pero logran escapar: dos se van a la ciudad y las otras cuatro evocan la “moolaadé” (protección) de Collé cuyo marido está de viaje. Collé les da alojamiento en su casa, lo que provoca la división de la comunidad entre dos poderosos valores tradicionales: los defensores de la ablación; por otra, el respeto a la sagrada protección que no se levantará mientras Collé no pronuncie las palabras rituales.

0 comentarios:

Publicar un comentario